, "potentialAction" : { "@type" : "SearchAction" , "target" : " https://www.karessi.org/cojinesdesemillas-contacto{search_term_string}" , " entrada de consulta " : " nombre requerido = search_term_string " } DE LO EXTRAÑO A LO TERRIBLE: 12 MITOS SOBRE LA MENSTRUACIÓN
  • Karessi Compresas térmicas

De lo Extraño a lo Terrible: 12 mitos sobre la menstruación


A pesar de que la menstruación es algo natural, a lo largo de la historia han existido una serie de invenciones y rumores sobre el periodo. Te compartimos 12 mitos sobre este tema; muchos son todavía vigentes y seguro te sorprenderán.

1. Si te metes al mar durante tu periodo, es muy posible que los tiburones te ataquen.


2. ¡Tampoco puedes acampar! Los osos huelen la sangre desde lejos e irán sobre de ti.

3. No te puedes lavar el cabello… ni tampoco se te ocurra cortarlo. Ambas cosas son muy dañinas durante la regla.

4. Si estás menstruando, no puedes participar en clase y debes abandonar el salón. Así sucede en algunas tradiciones rurales de Nepal.

5. Si recibes una bofetada en la cara durante tu primera menstruación, tendrás unas hermosas mejillas rojas toda tu vida. Al menos, eso creen en algunas regiones de Israel.

6. En Malasia, se cree que las mujeres deben lavar su toalla sanitaria antes de desecharla, de lo contrario, los fantasmas vendrán y la perseguirán.


7. La sangre de la menstruación es veneno, por lo tanto, si tienes relaciones sexuales con tu pareja mientras estás en tu regla, puedes matarla.

8. En Nepal, como en muchos lugares, la sangre de la menstruación es impura, por lo que la mujer es aislada y no puede tener contacto con nadie mientras su periodo.

9. Si es tu primera menstruación, lava tu cara con la sangre para tener una piel radiante. Por lo menos, eso creen en Filipinas.


10. Si tocas las flores durante la regla, morirán.

11. En zonas rurales como la India, las mujeres que están menstruando no pueden entrar a la cocina y menos preparar alimentos, ya que están “impuras”.

12. Bañarte durante tu periodo, puede causar infertilidad. En algunas tradiciones afganas, se acostumbra que las mujeres no se bañen ni se laven durante la semana de la menstruación, lo cual termina propiciando infecciones.

¿Conoces algún otro mito sobre la menstruación?

#menstruacion #datoscuriososmenstruacion #regla #cólicos #periodomenstrual #mitosperiodo #mitosregla

65 vistas

QUEREMOS ESCUCHARTE

 

Mail:               info@karessi.com.mx

Teléfono        (55) 5631 3474

WhatsApp      55  1200 4820

A. Ruiz Cortines Lt983, Tlalpan, Ciudad de México

COPYRIGHT © 2019 El nombre y logotipo  de Karessi son marcas registradas. Todos los derechos reservados.

Consulta el  Aviso de privacidad