, "potentialAction" : { "@type" : "SearchAction" , "target" : " https://www.karessi.org/cojinesdesemillas-contacto{search_term_string}" , " entrada de consulta " : " nombre requerido = search_term_string " }
  • Karessi Compresas térmicas

Develando un tabú: 3 cortometrajes que hablan sobre la menstruación


Hablar sobre el periodo no es algo muy común, y menos aún, que sea el tema central de alguna película. ¿Conoces alguna? Te presentamos 3 cortometrajes donde hablan acerca de la menstruación.

LA HISTORIA DE LA MENSTRUACIÓN de WALT DISNEY

Sí, leíste bien, Walt Disney realizó un cortometraje que dura 10 minutos en donde se explica el proceso de la menstruación, además de dar algunos consejos de higiene y recomendaciones en general para esos días.

Estamos muy acostumbrados a pensar que en Walt Disney sólo se realicen películas sobre cuentos o historias de fantasía, sin embargo, entre 1945 y 1951 realizaron algunos cortometrajes educativos, como éste. Puedes ver el video en el siguiente enlace:

https://youtu.be/RKNxf1GYgfo


Dato Curioso: se considera que es la primera vez que se pronunció la palabra “vagina” en televisión o en algún medio audiovisual.

LA LUNA EN TI O TU PRIMERA LUNA

Se trata de un documental realizado por la eslovaca Diana Fabianova en el 2009. La película comienza con una leyenda que explica el origen de la menstruación como una condena a las mujeres.

En el documental, se combinan imágenes ilustradas con entrevistas y reflexiones respecto la menstruación.

Puedes ver el tráiler de la película en el siguiente enlace:

https://vimeo.com/ondemand/monthlies/


Dato curioso: El documental no pudo ser exhibido en Los Estados Unidos, pues las autoridades se negaron a mostrar “esa sangre” pese a que en muchas películas hay exceso de violencia.

ADRI

En este cortometraje del año 2012, se nos relata la historia de Adri, quien tras años de duro entrenamiento en natación, está a punto de entrar a los campeonatos regionales. Justo a dos días de la competencia, tiene su primera menstruación, por lo que trata de ocultarlo.

Para acceder al trailer entra en el siguiente enlace

https://vimeo.com/39692288


Datos sobre esta película: La realizadora Estíbaliz Urresola fue seleccionada en más de 50 festivales naciones e internacionales, logrando un total de 6 premios.

Se nos ha enseñado que el periodo es una semana en la cual, mes con mes, debemos sentirnos fatal. La realidad es que no es necesario tener una menstruación dolorosa. Hay varios consejos que puedes seguir, como tener una dieta rica en omega 3, hacer algunos ejercicios de yoga, usar una compresa térmica, etcétera. Para conocer más acerca de las opciones que tienes para sentirte mejor durante tu periodo, te recomendamos descargues la guía gratuita ¿Cólicos menstruales? Ve como resolverlos fácil y rápidamente.

#cólicos #menstruacion #periodomenstrual

QUEREMOS ESCUCHARTE

 

Mail:               info@karessi.com.mx

Teléfono        (55) 5631 3474

WhatsApp      55  1200 4820

A. Ruiz Cortines Lt983, Tlalpan, Ciudad de México

COPYRIGHT © 2019 El nombre y logotipo  de Karessi son marcas registradas. Todos los derechos reservados.

Consulta el  Aviso de privacidad

  • WhatsApp-Logo
  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • SoundCloud Karessi
  • Twitter Social Icon
  • Icono social de Google
  • Pinterest Karessi