, "potentialAction" : { "@type" : "SearchAction" , "target" : " https://www.karessi.org/cojinesdesemillas-contacto{search_term_string}" , " entrada de consulta " : " nombre requerido = search_term_string " } 7 Plantas mágicas para el amor
  • Karessi Compresas térmicas

7 Plantas mágicas para el amor


¿Realmente podemos enamorar a alguien con plantas? ¿Existe la herbolaria para el amor?


A lo largo de la historia a ciertas plantas se les ha vinculado con el amor. Algunas de ellas son usadas en rituales de magia para atraer al ser amado o para saber si entre los dos, puede haber una relación.

Aquí te dejo la lista de 7 plantas vinculadas con el amor.

1. MARGARITA


Son por excelencia las profetas del amor.

El uso más conocido de la margarita en el amor, es tomar la flor e irla deshojando para saber si la otra persona te ama o no. En cada pétalo se va dienciendo “ me quiere” al siguiente petálo es “no me quiere”

Al final, el último pétalo te decía la verdad…

Hay otras variantes, en las que vas deshojando a la margarita y le preguntas si te quiere, si mucho, si poco o nada.

No se sabe de donde y cuando surge esta tradición. Algunos especulan que fue en Francia.

Otra de las formas de saber si tenías el amor de la persona deseada, era tomar una margarita, y colocarla entre las ropas. Si pasaba el día y continuaba fresca, eso significaba que si había amor de a de verdad. Si se marchitaba, eso significaba desamor o incluso la infidelidad.

Ahora bien, se dice que en la época medieval, las doncellas que deseaban casarse pronto, iban al campo a arrancar un manojo de margaritas con los ojos cerrados. Al abrirlos, contaban el número de capullos recién abiertos y éstos indicarían en cuantos años se casarían.

También, las doncellas acostumbraban llevar coronas de margaritas en su cabello durante los torneos, para entregarle una de las flores a sus caballeros para que ellos los colocaran debajo de su armadura, cerca de su corazón, con lo cual simbolizaban su amor y era considerado un amulet de la Buena suerte.

Y aquí otro uso poco conocido: según la Enciclopedia de las Hierbas Mágicas, se dice que quien arranque la primera margarita de la estación, estará poseído por un “espíritu de coquetería” sin control.

Otra más: "duerma con una raíz de margarita bajo la almohada y el amante ausente volverá a su lado. Si la lleva contigo, atraerás el amor."

2. MANDRÁGORA

Tiene efectos somníferos y alucinógenos así como propiedades afrodisiacas, se usaba para la magia amorosa. Era usada para muchas cosas: para atraer la suerte, encontrar tesoros y como amuleto de protección.

El doctor Antonio Guerrino, en su texto “Historia de la mandrágora” menciona que Juana de Rhode, en 1526 aconsajaba la siguiente oración a las mujeres cuya felicidad en el hogar estaba amenazada por el diablo. “Mandrágora, te ruego que hagas que mi cruel marido no me haga daño alguno”

3. ALBAHACA

Es una de las plantas aromáticas empleadas en los hechizos amorosos, se decía que su agradable olor producía simpatía entre dos personas, de ahí se se utilizaba para apaciguar el mal carácter de los amantes. Se añade a los inciensos y saquitos de amor.

En Europa Oriental es tradición considerar que un joven amaría a cualquier cuya mano aceptara una ramita de albahaca. Era quemada sobre carbón para saber si sería una pareja aromoniosa o tendrían pleitos

Ahora, que si quieres saber si alguien es promiscuo o no, se pone una ramita de albahaca en la mano, si se marchita de inmediato es que de plano es muy “ligera en el amor”.

Si quieres que la persona te sea fiel, hay que esparcir polvo de albahaca sobre su cuerpo, especialmente sobre el corazón mientras duerme.

4. LA HIEDRA

Los sacerdotes druidas y griegos representaban a las parejas recién casadas un ramo de hiedra para conferirles la bendiciones de un amor firme y eterno.

La hiedra también es utilizada en encantamientos de amor y fidelidad.


5. CEREZAS

Los huesos de las cerezas eran ocupados para conseguir esposo o esposa. Se debía reunir tantos huesos de cereza como años del solicitante. Se perforaba cada noche un hueso durante la fase de cuarto menguante, es decir, un máximo de 14 huesos al mes.

Cuando se hubiesen perforado todos, se esperaba a la siguiente luna nueva, momento en el que se ensartaban todos los huesos con un trozo de hilo rojo o rosa, y se ataba alrededor de la rodilla izquierda cada noche durante un total de 14. Se dormía con este adorno y se quitaba durante el día para asegurarse así el matrimonio en breve tiempo.

6. LAVANDA

La creencia popular dice que la ropa perfumada con lavanda, atrae el amor Una tradición, era entregar ramilletes o bolsitas de lavanda a los recién casados, para traer buena fortuna y paz a la familia recién formada

Otra creencia popular, recomienda escribir cartas perfumadas con esta esencia a la pareja, con lo cual se refuerzan los lazos de amor entre ambos

7. MANZANA

Las manzanas han sido empleadas durante tiempos remotos para hechizos amorosos. Las flores las añaden a los saquitos de amor, a las pociones y las inciensos. Y se impregnan con cerra derretida de color rosa, después se filtran para hacer velas con la finalidad de atraer el amor.

Un hechizo amoroso, era cortar una manzana a la mitad, y se comparte con la persona amada, y con esto según, se asegura que serán felices juntos.

La manzana también se ocupaba como la margarita. Se cortaba la manzana a la mitad y se contaba el número de semillas. Si resultaba en número par, el casamiento sería pronto. Si al momento de cortar la manzana, una de las semillas era también cortada, eso significaba que podría terminar siendo una relación conflictiva.

Si se cortaban dos, predecía que habría pronto viudez. Y si el número de semillas era impar eso significaba que la mujer estaría soltera durante un tiempo más.


REFERENCIAS

Barrón R., Ma. Esther. (1998) Colección de Plantas, Ed. Impresión. México.

Dugan, Ellen. (2007). Magia con las Hierbas. Llewellyn Español. Woodbury, Minnesota, USA.

Cunningham, Scott. (2013) Enciclopedia de las Hierbas Mágicas, Llewellyn Español. Woodbury, Minnesota, USA.

Guerrino, Antonio Alberto. (abril 1969). “Historia de la mandrágora” en Medicina & Historia, fasículo LIV, publicaciones médicas Biohrm, editorial Rocas, Bacelona

Morales, Patricia. (2017). Las 19 cosas que no sabías de las margaritas. Consultado 10 febrero 2019. http://www.zonatresite.com/las19cosasquenosabiasdelasmargaritas-1335/

#karessi #herbolariamedieval #herbolaria #margarita #albahaca #usoslavanda #lavanda #hiedra #manzanas #cerezas #mandrágora #usosmandragora

QUEREMOS ESCUCHARTE

 

Mail:               info@karessi.com.mx

Teléfono        (55) 5631 3474

WhatsApp      55  1200 4820

A. Ruiz Cortines Lt983, Tlalpan, Ciudad de México

COPYRIGHT © 2019 El nombre y logotipo  de Karessi son marcas registradas. Todos los derechos reservados.

Consulta el  Aviso de privacidad