, "potentialAction" : { "@type" : "SearchAction" , "target" : " https://www.karessi.org/cojinesdesemillas-contacto{search_term_string}" , " entrada de consulta " : " nombre requerido = search_term_string " } SOBREVIVE AL CALOR CON 3 ACEITES ESENCIALES: Aromaterapia para mantenerte fresco durante la primaver
  • Karessi Compresas térmicas

SOBREVIVE AL CALOR CON 3 ACEITES ESENCIALES: Aromaterapia para mantenerte fresco durante la primaver


La aromaterapia es realmente un excelente aliado en nuestra vida, incluso la podemos ocupar para sentirnos mejor durante la temporada de calor.

Los aceites esenciales que funcionan muy bien en las temporadas más calurosas del año, son aquellos que tienen un mayor porcentaje de mentol ya que te ayudan a sentirte más fresco.

Estas son las tres esencias imprescindibles para esta temporada de calor:

Esencia de Menta

Contiene una buena cantidad de mentol, es refrescante, ayuda a relajar y alivia los dolores de cabeza provocados por la tensión así como dolores musculares. Incluso, da una ligera sensación de anestesia cuando se usa sobre la piel para masajes. Solo hay que tener cuidado de no abusar porque es una esencia estimulante que puede interferir con el sueño.


Si te gusta la menta, entra al post Cinco cosas que aún no sabes sobre la Menta

Esencia de Hierbabuena

Esta esencia tiene mucho mentol, prácticamente la esencia está constituida en un 50% de este componente . También es analgésica que ayuda a relajar y calmar el dolor muscular sobre todo el que proviene del ejercicio.

Esencia de Eucalipto

Es también un aceite muy refrescante, que no solo tiene mentol sino eucaliptol, que actúa como antiinflamatorio y expectorante. También se usa para mitigar el dolor de cabeza. En este caso, solo es importante no usarlo en mujeres embarazadas, niños menores de 8 años y personas con epilepsia.


Para saber más, te recomendamos el post Conoce 7 datos curiosos sobre el Eucalipto

¿Y porqué funcionan?

Cuando el mentol hace contacto con la piel, da una sensación de frío. El mentol tiene la capacidad de “engañar” a los receptores del cerebro para que tenga la sensación de frescor. El mentol actúa sobre los receptores TRPM8 los cuales al activarse transmiten una señal que llega hasta el cerebro indicando que hace frío. Lo mismo sucede con el Eucalipto, que tiene la capacidad de actuar sobre dichos receptores.

Puedes ocuparlos en spray corporal, preparados como brisas, en hidrosoles o en un difusor-humidificador del ambiente

Además, puedes combinar entre si, las esencias de meta, romero y hierbabuena, pero si deseas darle un poco de variedad, mezcla con esencias cítricas como limón, toronja, naranja y bergamota

¡Anímate a usarlas!

Por cierto. te invitamos a que contestes este divertido Test para que conozcas que aroma representa tu personalidad. Solo da Click en la imagen o AQUÍ


CONSIGUE ACEITES ESENCIALES Y ESENCIAS AROMÁTICAS AQUÍ


331 vistas

QUEREMOS ESCUCHARTE

 

Mail:               info@karessi.com.mx

Teléfono        (55) 5631 3474

WhatsApp      55  1200 4820

A. Ruiz Cortines Lt983, Tlalpan, Ciudad de México

COPYRIGHT © 2019 El nombre y logotipo  de Karessi son marcas registradas. Todos los derechos reservados.

Consulta el  Aviso de privacidad