, "potentialAction" : { "@type" : "SearchAction" , "target" : " https://www.karessi.org/cojinesdesemillas-contacto{search_term_string}" , " entrada de consulta " : " nombre requerido = search_term_string " } 10 formas fáciles y prácticas para relajarte con lavanda antes de dormir
  • Karessi Compresas térmicas

10 formas fáciles y prácticas para relajarte con lavanda antes de dormir


En este mundo tan agitado, dormir y descansar es casi un lujo. ¿No te ha pasado que aunque estés realmente muy cansado llegas a tu cuarto y quieres dormir, pero no puedes?

Generalmente es por el estrés y lo que necesitas es relajarte, por lo que que hoy te traigo 10 formas fáciles y prácticas para que descanses y te sientas relajado todas las noches.


1. Aromatiza la ropa de cama

Si no cuentas con un difusor de aromas, esta es una técnica muy fácil y también efectiva para ambientar tu cuarto. Antes de dormir rocía tu ropa de cama con un spray preparado con esencia de lavanda. Puedes usarlo solo en la almohada pero también es bueno aplicarlo en las cobijas.

Tengo una clienta que todas las mañanas rocía su colchón con un spray de lavada y esto lo hace por que se sabe que la lavanda tiene propiedades antisépticas.

2. Spray para las cortinas

Si tu quieres usar la lavanda para relajarte pero tu olfato es sensible, puedes tan solo rociar un poco de spray en las cortinas de tu cuarto antes de irte a dormir. Le dará un toque de relajación a tu habitación.

3. Utiliza un spray después de bañarte

El spray es una cosa maravillosa que se puede usar de formas muy diferentes.

Si te cuesta trabajo dormir por las noches, prueba dándote un baño caliente (sin exagerar) y después de que salgas de la ducha, cuando todavía tienes la piel mojada, rocíate un poco de spray y no te seques en ese momento, deja que tu piel lo absorba. Verás como descansas increíblemente bien


4. Antifaz de lavanda

Estos antifaces son una maravilla y están rellenos de semillas, lavanda y manzanilla. Lo único que tienes que hacer es dejarlo en el refrigerador o congelador durante una hora y después te los colocas para descansar. Te va a desinflamar los ojos y además su delicioso aroma a lavanda te relajará y te sentirás de maravilla.

5. Parche de lavanda

Los parches de lavada generalmente vienen combinados con otras esencias como la de manzanilla. Hay algunos que se aplican sobre la piel y otros en la ropa, y muchos de ellos duran un día completo y la verdad es que son muy prácticos.

6. Saquitos de lavanda para tu almohada y ropa

Esta es una práctica muy sencilla y fácil de hacer. Solo consigue flores de lavanda secas, y haces un pequeño saquito. No necesitas tener máquina de coser. De preferencia ocupa tela porosa.

Rellenas el saquito y pones debajo de tu almohada y también en los cajones de tu ropa. Esta práctica es muy antigua y no solo se ha usado para relajar. Se cuenta que en la época medieval se hacían saquitos de lavanda para protegerse de las chinches y se colocaban en la ropa para ahuyentar a diferentes tipos de insectos.

7. Difusor de aromas

Hay mucha variedad de difusores. Para tu cuarto puedes usar de preferencia los difusores humidificadores, que ambientan muy bien los espacios, pero también puedes ocupar los de cerámica con una velita.

Emplea unas 5 gotas y listo; puedes poner el difusor una media hora antes de dormirte. Si deseas, puedes combinar con una gotita de limón o toronjil. Si lo haces, te encantará

8. Pinta tu cuarto

De verdad, el color de la lavada, es ideal para decorar tu cuarto. Está considerado como uno de los siete colores que más relajan en una habitación. Puedes elegir solo una pared y lo demás en blanco.

9. Te de lavanda

Es una opción fácil y práctica de hacer, sin embargo, si tienes problemas con la gastritis y la colitis es mejor que no lo hagas. Para preparar el té, ocupa una cucharadita de la flor de lavada por una taza. Deja hervir el agua, apaga y pon la flor en el agua. Tapa y deja reposar 5 minutos. Te recomiendo que la flor que ocupes sea de buena calidad. Puedes tomar el té durante una semana y después suspenderlo.

10. Arena aromatizada

Esta también es una forma sutil pero linda de aromatizar tu ambiente. Solo consigues arena, le pones algún pigmento morado o azul, lo revuelves bien y le agregas un poco de esencia. A mi me gusta usar frascos de vidrio porque se ven lindos y hasta puedes agregar alguna flor para decorar.

Ojalá puedas llevar a cabo algunos de estos tips y si es así, me encantará leerte en los comentarios.

Por cierto. si tienes insomnio crónico, no creas que por inhalar un algodón con esencia de lavanda caerás en un sueño profundo instantaneamente. No es así, pero te va a ayudar a relajarte y hacer de tu espacio un lugar propicio para descansar.

Recuerda que es mucho muy importante que tengas buenos hábitos de sueño.

Te mando un gran abrazo, deseo que siempre estés muy bien y que seas muy feliz!


#karessi #usoslavanda #esenciadelavanda #sueño

13 vistas

QUEREMOS ESCUCHARTE

 

Mail:               info@karessi.com.mx

Teléfono        (55) 5631 3474

WhatsApp      55  1200 4820

A. Ruiz Cortines Lt983, Tlalpan, Ciudad de México

COPYRIGHT © 2019 El nombre y logotipo  de Karessi son marcas registradas. Todos los derechos reservados.

Consulta el  Aviso de privacidad