, "potentialAction" : { "@type" : "SearchAction" , "target" : " https://www.karessi.org/cojinesdesemillas-contacto{search_term_string}" , " entrada de consulta " : " nombre requerido = search_term_string " } 5 remedios falsos que no te harán dormir
  • Karessi Compresas térmicas

5 remedios falsos que no te harán dormir


Cuando no podemos dormir, nos llegan muchas recomendaciones pero la realidad es que no todas funcionan.

Hoy te digo cuales son las cinco típicas recomendaciones que definitivamente no te van a funcionar si tienes problemas de sueño crónicos.

Y el primero de estos es:

Beber alcohol puede ayudarte a dormir más rápido[i]

Debido a que el alcohol de cierta forma tiene un efecto sedante, las personas consideran que beber antes de acostarte te puede ayudar a descansar por la noche. De cierto modo, puede que te duermas más rápido, pero la calidad del sueño disminuye considerablemente, aumentando la posibilidad de despertar en la noche.

Y no sólo eso, el alcohol desequilibra los ciclos del sueño y afecta principalmente la fase REM que se produce aproximadamente una hora y media después de dormirse. La fase REM es la que registra los sueños y es fundamental para tener un estado alerta durante el día y tener capacidad de aprendizaje. Es decir: Más alcohol, menos fase REM. Así que no lo consideres como un remedio para el insomnio.


El apio cura el insomnio

La realidad es que no hay evidencia al respecto ni tampoco alguna investigación que lo avale. Últimamente al apio se le atribuyen muchas cualidades pero no todas se han demostrado. Sí se sabe por investigaciones, que es buena para desinflamar, para controlar la presión arterial pero no se ha demostrado que sirva ni para el insomnio, ni para prevenir el cáncer o disminuir el colesterol. [ii]

Comer pavo te ayuda a dormir

Por ahí se dice que comer pavo ayuda a que duermas mejor y se supone que esto sucede porque el pavo contiene triptófano, un químico que promueve la liberación de la serotonina, que a su vez tiene el efecto de ayudarnos a dormir.

Sin embargo, el pavo no contiene más triptófano que el pollo, la carne molida u otras carnes. Así que también es (Falso)

Toma Un vaso de leche con galletas para poder dormir

Es muy popular la creencia de que con un vaso de leche tibia y galletitas, te ayudará quedarte dormido, y la razón es muy parecida a la anterior. Se supone que también es por el triptófano. Sin embargo, la evidencia ha demostrado que un vaso de leche por sí solo no producirá sueño.

Por lo tanto, es posible que el efecto que se cree que tienen la leche para dormir, sea solamente una sugestión. Algunos explican que puede llegar a ser efectiva porque las personas asociamos la leche con la infancia y el cuidado materno. Y estar en nuestra camita acobijaditos y dormiditos. Y por supuesto es completamente FALSO

Usar cualquier lechuga para dormir FALSO

Cuando queremos dormir, es muy común que nos digan que comamos una ensalada de lechuga o nos hagamos un té. Generalmente usamos cualquier tipo de lechuga que tengamos a la mano, sin embargo, la especie indicada, es la llamada Lechuga silvestre o Lactuca virosa, que contiene una sustancias sedantes similares en estructura y actividad, al opio pero mucho menos potentes, no son ni ilegales ni tampoco generan hábito.

Las lechugas que consumimos normalmente tienen algunos componentes de la Lactuca virosa pero en una cantidad mucho menor[iii]. Por lo tanto, su efectividad es muy baja. En realidad si tienes problemas de sueño, usar cualquier lechuga es como si usaras la lechita. Tendría un mayor componente de sugestión.

Lo que dicen los especialistas, es que estos remedios o alimentos como la lechita, tienen más importancia porque son hábitos o rituales previos adormir, lo cuales son muy importantes para manejar el padecimiento del insomnio, y no es tanto porque sean realmente efectivos por sí solos.

Es más bien el ritual y la repetición lo que los hace efectivos.

Ahora bien, si tu falta de sueño no es algo crónico, puedes probar el uso de las plantas, pero claro, siempre bajo la supervisión del especialista.


[i] Jeff Mann, 33 sleep myths debunked once and for all, 06/12/2012,

https://sleepjunkies.com/the-33-biggest-myths-about-sleep-and-insomnia-de-bunked/

[ii] https://www.unitypoint.org/livewell/article.aspx?id=a1284bfe-7c51-454f-a5d1-32dba5b25e3b&title

[1] Otero, Luis 1993, “Lactucario” Revista CUERPOMENTE no 17 pagina 103

[iii] Otero, Luis 1993, “Lactucario” Revista CUERPOMENTE no 17 pagina 103


5 vistas

QUEREMOS ESCUCHARTE

 

Mail:               info@karessi.com.mx

Teléfono        (55) 5631 3474

WhatsApp      55  1200 4820

A. Ruiz Cortines Lt983, Tlalpan, Ciudad de México

COPYRIGHT © 2019 El nombre y logotipo  de Karessi son marcas registradas. Todos los derechos reservados.

Consulta el  Aviso de privacidad