, "potentialAction" : { "@type" : "SearchAction" , "target" : " https://www.karessi.org/cojinesdesemillas-contacto{search_term_string}" , " entrada de consulta " : " nombre requerido = search_term_string " }
  • Karessi Compresas térmicas

5 Beneficios Del Aceite Esencial De Naranja Que Te Sorprenderán

#aromaterapia #aceitesesenciales #esencia #esenciadenaranja


El aroma del aceite esencial de naranja es delicioso, pero además tiene muchas propiedades que son poco conocidas y que te sorprenderán.

El aceite esencial de naranja se extrae de la cáscara de la naranja dulce, cuyo nombre científico es Citrus sinensis. El proceso de la extracción se conoce como “prensado en frío” en el cual, se exprimen los aceites de la cáscara.


Este proceso se usa principalmente con los cítricos, como la toronja, el limón y la mandarina. ¿Y en qué nos beneficia la esencia de naranja?


1. REDUCE LA ANSIEDAD Y EL ESTRÉS

En general, los aceites esenciales cítricos suelen mejorar nuestro estado de ánimo y este es el caso de la Naranja.

Hay un estudio que a mi me gustó mucho y que fue realizado por la Universidad de Ciencias Médicas de Isfahan[1], en Irán, donde aplicaron aromaterapia a niños que iban a ser sometidos a un procedimiento dental.


En el estudio participaron 30 niños entre 6 y 9 años. Los niños asistieron a dos sesiones. En una de ellas, se les aplicó la aromaterapia con la esencia de naranja y en otra no.

Para saber que tan estresados se ponían en cada sesión, se les medía el cortisol en la saliva. El cortisol es la hormona que segregamos cada vez que estamos estresados.

En el estudio, se notó que el cortisol disminuyó en los niños cuando eran expuestos a la aromaterapia y además se veía reducida la frecuencia de su pulso.

La esencia de naranja es una de las que se ocupa con más frecuencia en los niños. Es un aroma dulce pero muy fresco a la vez que yo he visto que verdaderamente mejora el estado de ánimo.

En otro estudio del 2015 realizado por esta misma universidad[2], se aplicó aromaterapia con esencia de naranja a mujeres que estaban en labor de parto. Se dieron cuenta de que aquellas que inhalaron el aceite esencial de naranja tuvieron menos ansiedad

Entonces, esto nos indica que la esencia de naranja puede ser eficaz para reducir los niveles de estrés y ansiedad

2. ALIVIA EL DOLOR

Esta es una muy buena noticia. En un estudio realizado en el 2017 [3]se seleccionaron a 60 pacientes que ingresaron por fractura a la sala de emergencia de un hospital. A la mitad de las personas les colocaron una esponjita con la esencia y durante seis horas los estuvieron monitoreando tu percepción al dolor y los signos vitales.

Como resultado, obtuvieron que los pacientes que estuvieron expuestos a la esencia ayudó a que su percepción del dolor fuera menor.

Ahora bien, en otra investigación del 2008, mezclaron aceite de naranja y jengibre y se les untó en las rodillas a un grupo de personas. Aquellos a los que se les aplicó la mezcla de aceites, reportaron que tenían un alivio mayor a corto plazo.

Solo aquí el detalle está en que al parecer a largo plazo no se obtuvieron mayores efectos.


3. AUMENTA EL RENDIMIENTO EN EL EJERCICIO

Se uso aceite esencial de naranja en un pequeño estudio[4] donde a un grupo de deportistas se les aplicó aromaterapia con aceite esencial de naranja. En la investigación se vio que mejoraban tanto su rendimiento como su capacidad pulmonar.

Este es un estudio pequeño y aunque deben realizarse más investigaciones nos da un posible uso extraordinario de esta maravillosa esencia.

4. PÉRDIDA DE PESO

A esta conclusión se llegó gracias a un estudio que se hizo en el año 2019[5] el cual fue hecho con ratitas. Aun grupo de ratas obesas les dieron aceite esencial de naranja y se vio que reducían peso y colesterol

Este es el efecto en ratitas y habría que probarlo directamente en humanos.

5. COMBATE LOS HONGOS


El aceite esencial de naranja también puede prevenir el crecimiento de hongos que pueden hacer que los alimentos se echen a perder. En un estudio realizado en la Universidad de Almería, en España[6], se usaron una variedad de esencias, entre ellas la de naranja, para saber su efecto en los hongos que se desarrollan principalmente en las setas.


Se vio que fue efectivo, sin embargo, el ajo fue aún más eficiente. También se ha visto que la esencia de naranja puede ayudar a detener el crecimiento de algunas bacterias como el Staphylococcus aureus

¿Y cómo puedo usar el aceite esencial?

Las formas más fáciles de usar el aceite esencial es con un difusor de aromas. Va a dejar tu espacio con un olor delicioso. Si tienes difusor ultrasónico, te recomiendo que en cuanto lo termines de usar, laves el recipiente donde va el agua pues las esencias cítricas si las dejas en el difusor, pueden dañarlo.

Mi forma favorita de usar la esencia de naranja es en un spray que pueda llevar a cualquier lugar. También me gusta aplicarla en mi habitación, en especial en la ropa de cama.

También puedes usarla para darte un masaje. Combina muy bien con la esencia de jengibre para dolores musculares, pero también la puedes usar con romero y te va a encantar.

Muchos de los aceites esenciales cítricos, como la naranja. son fototóxicos, lo que quiere decir que pueden causar irritación en la piel o la pueden manchar si te expones al sol después de usarlos. En el caso de esta esencia, su fototoxicidad es baja pero aún así es mejor no exponerse al sol sobre todo si tienes la piel sensible.

Como siempre, es importante recordar que nunca se aplica directamente sobre la piel o cerca de los ojos y siempre su uso en mujeres embarazadas y niños debe ser supervisado por un especialista. En el caso de los bebés no se recomienda


[1] https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3732892/ [2] https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4700683/ [3] https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5661347/ [4] https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5034497/ [5] https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/30741117 [6] https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/30022505/

7 vistas

QUEREMOS ESCUCHARTE

 

Mail:               info@karessi.com.mx

Teléfono        (55) 5631 3474

WhatsApp      55  1200 4820

A. Ruiz Cortines Lt983, Tlalpan, Ciudad de México

COPYRIGHT © 2019 El nombre y logotipo  de Karessi son marcas registradas. Todos los derechos reservados.

Consulta el  Aviso de privacidad

  • WhatsApp-Logo
  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • SoundCloud Karessi
  • Twitter Social Icon
  • Icono social de Google
  • Pinterest Karessi