, "potentialAction" : { "@type" : "SearchAction" , "target" : " https://www.karessi.org/cojinesdesemillas-contacto{search_term_string}" , " entrada de consulta " : " nombre requerido = search_term_string " }
  • Karessi Compresas térmicas

Propiedades del Romero: 6 Beneficios para tú salud

Actualizado: 27 de sep de 2019


Las propiedades del romero son muchas y traen grandes beneficios a nuestra salud. El romero mejora la digestión, nos ayuda a la memoria pero también es un gran aliado para nuestra piel. Es increíble la cantidad de beneficios que tiene el romero para la salud y este artículo sólo te hablo de algunos que está comprobado que realmente funcionan.


Uno: Mejora la digestión

Cuando hay dolor en el estómago por indigestión y te sientes inflamado, el romero es una buena opción para mejorar aliviar esos síntomas, particularmente cuando hay exceso de gases. En este caso, la forma en la que se emplea con más frecuencia es preparándote un té.


Se sabe que efectivamente sirve para mejorar la digestión, ya que uso está avalado por la comisión Alemana E quien es la que aprueba sustancias y productos utilizados en la medicina tradicional y que además evalúa la seguridad y eficacia de las hierbas medicinales.


Dos: Disminuye malestar en articulaciones

Uno de los usos más recurrentes es para disminuir los malestares en el reumatismo y la artritis. También su uso está avalado especialmente cuando se aplica en combinación con alcanfor y eucalipto. Puedes usar desde una pomada elaborada con romero, hasta alcohol macerado con hojas de romero. Se puede usar varias veces al día y esto también te funciona muy bien para dolor muscular debido al exceso de ejercicio.




Tres: Ideal para preparar Enjuague bucal efectivo y fácil de hacer

Si tienes malestares en la garganta ¿Porqué no pruebas con el romero? Puedes preparar un té concentrado y usarlo como enjuague bucal antiséptico, con lo que te ayudará a aliviar los dolores de gargantas y las aftas. ¿Quieres que darle un toque más fresco? Puedes agregar un poco de menta. Y se ha comprobado que funciona muy bien cuando hay sangrado en la encías. En este caso, se combina con romero, caléndula y jengibre. Se puede usar dos veces al día durante 2 semanas.


Cuatro: Mejora tu memoria

Y sí, se ha comprobado que el romero nos ayuda a mejorar la memoria, especialmente la memoria de corto plazo y la llamada “memoria prospectiva” es cuando recordamos cosas que debemos hacer: como una llamada, un cumpleaños, tomarnos la medicina por ejemplo.

Desde la antigua Grecia se usaba para estudiar y se le consideraba “la planta del recuerdo”


Si te interesa este tema, no te pierdas el video dedicado exclusivamente al tema del romero y la memoria y ahí te explico algunas formas en cómo puedes usarla para tu beneficio.




Cinco: El Romero y tu piel se llevan muy bien

El romero tienen un efecto refrescante y vigorizante sobre la piel y es un complemento eficaz con otros tratamientos, ¡Hasta se puede ocupar para el pelo! Por algo, en la antigüedad le llamaban “El elixir de la vida y la juventud


El agua de romero es un remedio casero que ayuda a la piel y al cabello gracias a su contenido de antioxidantes. Ayuda a que la piel recupere su elasticidad y firmeza. Como estimula la circulación mejora la nutrición ya apariencia de la piel. Puedes mezclar esencia de romero en alguna crema hidratante y disfruta de sus beneficios.


Seis: Usa romero cuando tengas gripa

El Romero ayuda a aliviar los síntomas del constipado y reduce la congestión. Pon dos gotas en un pañuelo para inhalarlo o puedes darte un masaje en el pecho. Eso sí, se debe evitar el aceite durante el embarazo, en personas con la presión elevada y epilépticos.



Y que tal te parecieron estos usos del romero ¿Tu lo haz empleado ? Me encantará leer tus comentarios.

QUEREMOS ESCUCHARTE

 

Mail:               info@karessi.com.mx

Teléfono        (55) 5631 3474

WhatsApp      55  1200 4820

A. Ruiz Cortines Lt983, Tlalpan, Ciudad de México

COPYRIGHT © 2019 El nombre y logotipo  de Karessi son marcas registradas. Todos los derechos reservados.

Consulta el  Aviso de privacidad

  • WhatsApp-Logo
  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • SoundCloud Karessi
  • Twitter Social Icon
  • Icono social de Google
  • Pinterest Karessi