, "potentialAction" : { "@type" : "SearchAction" , "target" : " https://www.karessi.org/cojinesdesemillas-contacto{search_term_string}" , " entrada de consulta " : " nombre requerido = search_term_string " } Ser feliz mejora tu sistema inmunológico y te hace más saludable
  • Karessi Compresas térmicas

Ser feliz mejora tu sistema inmunológico y te hace más saludable


¿Qué tan feliz te has sentido últimamente? Puede que varíen nuestras percepciones respecto a qué es la felicidad pero en general podemos entenderla como ese estado en donde nos encontramos positivos, llenos de alegría, sentimos gozo, amor y plenitud.

Estar feliz no sólo no hace sentirnos bien sino que trae muchas ventajas a nuestra salud, pues de entrada mejora tu sistema inmunológico de forma favorable y disminuye el dolor físico.


En esta ocasión te voy a mencionar 6 beneficios que tiene la felicidad para tu salud



1. Mejora tu respuesta inmune

Ser feliz te ayuda a que tengas un mejor sistema inmunológico. Te voy a contar de un estudio en donde se midió el impacto que tenía el virus de la influenza en adultos mayores según su estado de ánimo. Aquellos que informaron están más enojados, tener fatiga, confusión y alteración en el estado de ánimo tuvieron una respuesta menos favorable a la vacuna mientras que aquellos que eran más optimistas tuvieron una mejor respuesta y esto los hacía mucho más saludables.


Otro estudio muy interesante, se realizó con 81 estudiantes de universidad, a los cuales les aplicaron la vacuna contra la Hepatitis B. El resultado fue que los estudiantes que estaban más felices tenían casi el doble de probabilidad de tener una respuesta más elevada de anticuerpos, con lo cual, demostraba que su sistema inmune era más fuerte que aquellos que se encontraban más estresados.


2. La felicidad protege tu corazón.

En un estudio realizado en el 2005 notaron que los participantes que manifestaban estar más felices tuvieron una frecuencia cardiaca más baja y el mismo estudio se repitió tres años después e incluso notaron que tuvieron mejor presión arterial que aquellos que se encontraban menos felices.


3. Las personas felices tienen a cuidar más su salud y comen más alimentos saludables.

Un estudio realizado con 7,000 adultos reveló que aquellos que eran más positivos tenían 47% más posibilidad de consumir alimentos saludables como verduras y frutas con respecto a los participantes que se sentían menos felices, los cuales, tendían a cuidar poco su alimentación


4. Tienen a tener más actividad física.

Hacer ejercicio es una de las actividades que nos hace más saludables y este mismo estudio de las 7 mil personas reveló que aquellas que mantienen una actitud más positiva son más propensos a realizar actividades físicas.


5. Las personas felices tienen mejor calidad del sueño.

Un estudio de más de 700 adultos descubrió que los problemas para dormir, incluidos los problemas para conciliar el sueño y la dificultad para quedarse dormido, eran un 47% más altos en aquellos que informaron bajos niveles de bienestar en su vida.


6. Las personas felices tienen menos dolores y molestias en el cuerpo.

Esto está genial, pues literalmente la infelicidad pude ser dolorosa. Un estudio llevado a cabo con mujeres que padecían dolor crónico se dieron cuenta que las emociones positivas disminuyen los malestares físicos propios de una enfermedad. Las participantes tenían osteoartritis o fibromialgia, ambas son padecimientos muy dolorosos y estuvieron participando en el estudio durante tres meses en los cuales se median sus emociones positivas como el entusiasmo entre otras. En el transcurso del estudio aquellas mujeres que tuvieron calificaciones más altas en sus emociones positivas fueron las que presentaron menos dolor físico.


Así que la recomendación es que fomentemos la felicidad en nosotros y en los demás y así tendremos vidas más saludables y plenas.


Referenecias

https://greatergood.berkeley.edu/article/item/six_ways_happiness_is_good_for_your_health

https://www.healthline.com/nutrition/happiness-and-health#section2

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2593933/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15699534

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5387968/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18374740

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16293394

30 vistas

QUEREMOS ESCUCHARTE

 

Mail:               info@karessi.com.mx

Teléfono        (55) 5631 3474

WhatsApp      55  1200 4820

A. Ruiz Cortines Lt983, Tlalpan, Ciudad de México

COPYRIGHT © 2019 El nombre y logotipo  de Karessi son marcas registradas. Todos los derechos reservados.

Consulta el  Aviso de privacidad