, "potentialAction" : { "@type" : "SearchAction" , "target" : " https://www.karessi.org/cojinesdesemillas-contacto{search_term_string}" , " entrada de consulta " : " nombre requerido = search_term_string " } 7 usos sorprendentes de la lavada que no conocías
  • Karessi Compresas térmicas

7 usos sorprendentes de la lavada que no conocías


¿Sabías que la lavanda fue usada desde los romanos para bañarse, y que se utilizó en la edad media para protegerse de la peste negra?

Quédate para conocer 7 datos sorprendentes sobre la lavanda que no olvidarás

1 La lavanda era usada por los egipcios para momificar

Los aceites y fragancias desempeñaron un papel importantísimo en el proceso de momificación para conservar el cuerpo y además, evidenciaba el status y riqueza de la persona. En el proceso de momificación, el cuerpo era lavado con vino de palma, y también, era untado con diferentes aceites.

Robert Kourik, autor del Libro, el Jardín de Lavanda, menciona que esta planta fue usada en la momificación. Se especula que era empleada por su olor y por sus propiedades antibacterianas que ayudaban a la conservación del cuerpo. Esta información se ha replicado en muchas fuentes, sin embargo, falta evidencia para corroborar que así fue usada la lavanda.


2. Es ideal para darse un baño

Se considera que los romanos usaban bastante la lavada; se dice que era muy utilizada para bañarse y para lavar la ropa, debido a sus propiedades aromáticas y antisépticas. La palabra lavanda, es un derivado de lavre, que en la latín significa lavar

Tú también puedes disfrutar de un baño con lavada. Solo agrega unas gotas de esencia a la tina o también puedes preparar una infusión y disfruta de su aroma relajante.

3. También es ideal, para no bañarse

La lavanda se usaba en Inglaterra durante el siglo XVI para perfumar la ropa, pues no se bañaban con frecuencia.

Desde un siglo atrás, se creía que el baño no era algo recomendable, sobre todo el baño caliente, ya que decían, que al abrirse los poros de la piel con el calor, podrían adquirir fácilmente cualquier enfermedad.

La suciedad no suponía un riesgo para la salud, es más, se consideraba que servía para proteger la piel.

En el caso de las personas adineradas, usaban cremas de lavanda y jazmín para eliminar la suciedad principalmente de las manos.


4. La Lavanda como como protección.

La lavanda era muy socorrida para protegerse de las chinches. Un remedio popular era colocar saquitos de lavanda en la ropa, con lo que ahuyentaban diferentes tipos de insectos.

Cuando la Gran Peste (la peste bubónica) azotó Londres (1665-1666), se usaba se usaba lavanda y alcohol para prevenir la enfermedad.

Se vendían racimos de planta en las calles, para mitigar el olor de los muertos y de las personas que estaban enfermas.

Imagínate. Esta enfermedad hacía que se inflamaran los ganglios, es decir, que saliera como protuberancias especialmente en las ingles, axilas y en el cuello, las cuales podrían abrirse y salirles líquido purulento. Además, avanzada la enfermedad, se comienzan a gangrenar los pies, las manos, los labios y la punta de la nariz.

Hay quienes afirman que las personas se colocaban lavanda en las muñecas para evitar contagiarse de esta enfermedad.

5. La Lavanda: una favorita de la Realeza

A la reina Isabel I de Inglaterra le gustaba tener lavandas en su mesa real y adorar con flores frescas en toda su residencia.

Mientras que en Francia, la flor de lavanda fue el relleno habitual de los almohadones de Carlos VI.

Por otra parte, la reina Victoria de Inglaterra se interesó tanto por la lavanda que la hizo muy popular y le encataban de los jardines con abundantes lavandas.

Ella solicitó que se usara en todos los castillos de múltiples formas, desde perfumar los espacios hasta para la comida. Los pisos eran lavados con lavanda y la ropa de cama, sí, adivinaste, también era perfumada con lavanda.

6. Dulces sueños

En pequeñas dosis la lavada es excelente sedante y ayuda a calmar los nervios. Tiene un aroma fresco que relaja y alivia el agotamiento mental. ¿Y porqué funciona?

Se sabe que esta planta aromática, contiene principalmente linalol, la cual tiene una acción sedante, reduce la ansiedad y mejora la calidad y duración del sueño.

Puedes poner dos o tres gotas de esencia en la almohada para dormir bien o hacer un saquito con flores de lavanda y colocarlo debajo de tu almohada

7. La lavanda Atrae el amor ¿Será cierto?

La creencia popular dice que la ropa perfumada con lavanda, atrae el amor (por lo menos hueles mejor).

Una tradición, era entregar ramilletes o bolsitas de lavanda a los recién casados, para traer buena fortuna y paz a la familia reción formada

Otra creencia popular, recomienda escribir cartas perfumadas con esta esencia a la pareja, con lo cual se refuerzan los lazos de amor entre ambos.

Si quieres conseguir esencia de lavanda, entra aquí


Te dejo nuestro video sobre la Lavanda en YouTube


#esenciadelavanda #lavanda #usoslavanda

156 vistas

QUEREMOS ESCUCHARTE

 

Mail:               info@karessi.com.mx

Teléfono        (55) 5631 3474

WhatsApp      55  1200 4820

A. Ruiz Cortines Lt983, Tlalpan, Ciudad de México

COPYRIGHT © 2019 El nombre y logotipo  de Karessi son marcas registradas. Todos los derechos reservados.

Consulta el  Aviso de privacidad