, "potentialAction" : { "@type" : "SearchAction" , "target" : " https://www.karessi.org/cojinesdesemillas-contacto{search_term_string}" , " entrada de consulta " : " nombre requerido = search_term_string " }
top of page

Cinco cosas aún no sabes sobre la Menta


1. ¿Tienes un examen o necesitas concentrarte?

¡La menta es un excelente estimulante mental! Estudios en EU y Japón han demostrado que la menta mejora el estado de atención y estimula el cerebro sin afectar el ritmo cardiaco. Por ejemplo, un estudio publicado en la revista International Journal of Neuroscience demostró que el aroma de la menta provoca mejorías en la memoria y la atención.

Otro estudio adicional realizado en Cincinnati, Ohio expuso a un grupo de estudiantes con el aroma del aceite de menta antes de una examen. Aquellos que olieron el aceite de menta demostraron un incremento del 28 por ciento en la precisión de sus repuestas en comparación con los estudiantes que no estuvieron expuestos al aroma.

Mucho tiempo atrás, Plinio, el viejo, (científico latino del siglo I dC) decía que colocándote una corona de menta ayudaría a la concentración.

2. Nombre de origen griego

La palabra menta, provienen del antiguo personaje griego Minte. Según el mito, Minte era una ninfa de un río. Hades, quien era el dios del inframundo, se enamoró de ella pero cuando su esposa Perséfone lo descubre, destruye a Minte, y de sus restos, crea la planta de la menta, para que fuera aplastada y pisoteada.

Algunas versiones cuentan que Hades, incapaz de deshacer el hechizo, le dio un magnifico aroma para que pudiera olerla y estar con ella cuando la pisotearan.