, "potentialAction" : { "@type" : "SearchAction" , "target" : " https://www.karessi.org/cojinesdesemillas-contacto{search_term_string}" , " entrada de consulta " : " nombre requerido = search_term_string " }
top of page

Datos curiosos de Game of Thrones: plantas tóxicas, medicinales y otras pócimas

El uso de las plantas con fines médicos, mágicos o hasta lúdicos siempre ha estado presente en la historia de la humanidad y la exitosa serie Juego de Tronos, no es la excepción.

Vamos juntos a conocer algunos datos curiosos sobre ciertas plantas que aparecen en la serie, con las cuales se preparan medicinas y alguno que otro veneno. Veremos si estas plantas existen en la vida real y cuales son sus usos, y si se parecen o no a lo que se menciona en la serie.

Empecemos con un brebaje que ha despertado la curiosidad de los fans de esta serie: La leche de Amapola. A veces también se le llega a traducir como Miel amapola.

En la serie La leche de amapola es un medicamento poderoso que se toma como líquido y se usa principalmente para disminuir el dolor y sedar a las personas.

En los Siete reinos se usa cuando alguien sufre algún accidente grave, es herido o se va a someter a algún tipo de cirugía, como por ejemplo, para amputar una mano como le pasó a Jaime Lannister.

Se supone que quienes preparan este medicamento son los maestros y en se hace a partir de flores trituradas. Tiene un color blanco y es por eso que se le conoce como Leche de amapola. Y por las referencias que se hacen en la literatura, la flor que ocupan para este brebaje es la misma flor de amapola, (papaver somnifurum) que tenemos en el mundo real y que también es conocida como adormidera.

Vamos a ver un ejemplo de su uso en la serie. Cuando el Rey Rober Baratheon es gravemente herido, le pide al Lord Stark que le dé algo para aliviar su dolor antes de morir. Entonces sale el Lord Stark y le ordena al Maestre Pycelle que le de la famosa leche y míralo, aquí va. Podemos ver que en su mano lleva una pequeña botellita con una especie de líquido blanco. (Temporada 1 episodio 7)

Aunque es una preparación útil para disminuir dolores intensos, hay quienes la rechazan porque si bien saben es efectiva, también reconocen que te cobra la factura. Es decir, tiene sus consecuencias.