¿Cómo se curaba la Peste Negra? Los 10 remedios más extraños y extremos
Si te dan miedo las inyecciones o no soportas quedarte en cuarentena, tienes que conocer las curas más extrañas que se usaron durante la Peste Negra que azotó a Europa en 1347. La falta de conocimiento sobre la forma de transmisión de la enfermedad y sus causas les hizo pensar que bebiendo arsénico o bañarse con orina podrían curarse.
# 1 VIVIR EN UNA ALCANTARILLA
Las personas pensaban que La peste negra se encontraba en el aire por lo que consideraron que sería bueno ir a visitar o vivir en las alcantarillas más hediondas que había. Pensaban que ese olor tan penetrante y repulsivo de la pipi, popo y demás, evitaría que el aire más limpio pero infectado por la Peste negra se acercara a ellos.
Es decir, como que el aire pestilente de la alcantarilla repelería el aire normal por el que ellos creían que viajaba la peste negra y eso impedía que se infectaran. La realidad es que por supuesto no funcionó y el problema fue que al estar en lugares tan poco higiénicos, a menudo morían de otras enfermedades.
Hace poco me dejaron este comentario en un video de Youtube que hice sobre el coronavirus, donde decían que la cura era que todos se echaran flatulencias, las inhalaran profundamente y así se iban a curar. Obvio fue un comentario muy peculiar, pero si lo ponemos en el contexto de la Europa del siglo XIV seguro hubiese sido una buena idea.

# 2 BAÑARSE CON ORINA