, "potentialAction" : { "@type" : "SearchAction" , "target" : " https://www.karessi.org/cojinesdesemillas-contacto{search_term_string}" , " entrada de consulta " : " nombre requerido = search_term_string " }
 

¿Labios agrietados por el frío? Repáralos de una forma natural


En mi caso es muy común que con el frío tenga los labios partidos y si tú lo padeces sabes lo incómodo que es, incluso puedes sangrar y esto se convierte en una molestia constante. Pero no tenemos por que andar sufriendo todo el tiempo, así que te voy a dar algunos consejos para aliviar los labios agrietados así como información para que evites aquellos productos que propician la resequedad.




Hidrátate por dentro


Antes que usar lo demás, es muy importante que tomes suficiente agua. Te hace mucho bien no solo para tus labios, sino para tu piel, tu cerebro y todos tus órganos. Si en la época de frío te cuesta más beber agua de tiempo, puedes también tomar té verde pero procura consumir más agua simple.


Hidrátate por fuera

Si padeces de labios agrietados es importante que busques un buen bálsamo que te ayude a mantenerlos en las mejores condiciones. IMPORTANTÍSIMO: no todos los labiales son ideales por lo que debes buscar los que preferentemente contengan:


· Lanolina

· Manteca de cacao

· Manteca de karité

· Manteca de mango

· Aceites como el de oliva, coco, almendras, jojoba y caléndula

· Cera de abejas

· Vitamina E


También hay algunos bálsamos que ya contienen Ácido Hialurónico y son muy buenos para cuidar nuestros labios. Si te gustaría aprender a hacer tus propios labiales naturales en casa, déjame tu comentario ya que muy pronto tendré muchas sorpresas para ti.


Por otra parte y aunque parezca extraño, hay algunos labiales que están hechos con productos que en vez de beneficiarnos, nos causan más resequedad. Antes yo usaba mi labial normal pensando que me hidrataría pues se suponía que además de dar color los humectaba, pero no fue así, todo lo contrario, se me resecaba más y la razón de esto es por lo que contiene.


Te dejo la lista de aquellos elementos que debes revisar en tu bálsamo labial y si los tiene es muy seguro que en lugar de ayudarte, te los agriete más.

· alcanfor

· ácido salicílico

· fenol

· mentol

· fragancias

· alcohol

· parabenos

· ftalato

· vaselina


Incluso ingredientes como el ácido salicílico, el fenol y el mentol puede volver a los labios más sensibles y delgados con lo cual se agrietan más y lo que hacemos es volver a usar el producto, pero estamos entrando en un círculo vicioso pues lo que creemos un remedio, nos está perjudicando más.




NO OLVIDES QUE hay factores que propician que se nos agrieten los labios y estos son algunos de ellos:


Clima frío y falta de humedad


Siempre que haya poca humedad en el aire nuestro cuerpo tiene a resecarse y esto es muy notorio en los labios. Por cierto ¿Tienes mucho frío? Te recomiendo que entres a nuestro post sobre los 7 sencillos consejos para deshacerte de él rápidamente. Entra al post AQUI


Exponerte al sol


Sí, aunque esté nublado el sol puede resecar tus labios igualmente sobre todo si tu piel es sensible y para ello también hay protectores labiales.


Comer mucho picante, cítricos o alimentos muy salados


Para las personas que solemos tenerlos labios agrietados, estos alimentos no nos ayudan así que hay que consumirlos más moderadamente.




Lamerse los labios


Si ya los tenemos agrietados es muy común que solamos pasar la lengua por ellos ya que nos da un alivio temporal sin embargo la saliva se evapora rápidamente por lo que tus labios terminan resecándose más.


Con estos sencillos consejos puedes dejar atrás las molestias de los labios agrietados.


Nos leemos muy pronto.


Entradas destacadas