Ser feliz mejora tu sistema inmunológico y te hace más saludable
¿Qué tan feliz te has sentido últimamente? Puede que varíen nuestras percepciones respecto a qué es la felicidad pero en general podemos entenderla como ese estado en donde nos encontramos positivos, llenos de alegría, sentimos gozo, amor y plenitud.
Estar feliz no sólo no hace sentirnos bien sino que trae muchas ventajas a nuestra salud, pues de entrada mejora tu sistema inmunológico de forma favorable y disminuye el dolor físico.
En esta ocasión te voy a mencionar 6 beneficios que tiene la felicidad para tu salud

1. Mejora tu respuesta inmune
Ser feliz te ayuda a que tengas un mejor sistema inmunológico. Te voy a contar de un estudio en donde se midió el impacto que tenía el virus de la influenza en adultos mayores según su estado de ánimo. Aquellos que informaron están más enojados, tener fatiga, confusión y alteración en el estado de ánimo tuvieron una respuesta menos favorable a la vacuna mientras que aquellos que eran más optimistas tuvieron una mejor respuesta y esto los hacía mucho más saludables.
Otro estudio muy interesante, se realizó con 81 estudiantes de universidad, a los cuales les aplicaron la vacuna contra la Hepatitis B. El resultado fue que los estudiantes que estaban más felices tenían casi el doble de probabilidad de tener una respuesta más elevada
de anticuerpos, con lo cual, demostraba que su sistema inmune era más fuerte que aquellos que se encontraban más estresados.
2