, "potentialAction" : { "@type" : "SearchAction" , "target" : " https://www.karessi.org/cojinesdesemillas-contacto{search_term_string}" , " entrada de consulta " : " nombre requerido = search_term_string " }
top of page

¿Tienes mucho frío? 7 sencillos consejos para deshacerte de él rápidamente

Yo si que estoy sintiendo mucho frío últimamente, pero lo más importante de esta temporada es no sólo sentir menos frío sino de protegernos mejor de él para evitar que afecte nuestra salud.


Últimamente en mis redes he publicado sobre algunos de los problemas que puede traer el frío a nuestra salud y en particular me llamó mucho la atención de que en épocas invernales se puede debilitar nuestro sistema inmune y no sólo eso, que el virus del resfriado común se replica con más fuerza cuando la temperatura de nuestra nariz es más baja. ¡Wow!


¡Así que a taparnos y vamos a seguir estos tips que nos harán sentir más cómodos en invierno!



1 Cubrirse inteligentemente

Lo primero que hay que saber es que la ropa por si misma no nos calienta, lo que hace es evitar que el calor que nuestro cuerpo produce no se disperse. Según el fisiológo JohnEric Smith de la Universidad Estatal de Misisipi, siempre hemos creído que la cabeza es el lugar por donde se pierde más calor por eso siempre nos dicen que nos la tapemos para no enfriarnos y le damos prioridad. Sin embargo, el fisiólogo dice que la zona a la que hay que darle principal atención es al torso., ya que desde ahí se redistribuye la sangre a todo tu cuerpo. Si tu puedes mantener el torso caliente, se mantendrá el flujo de sangre a tus extremidades y por ende podrás conservar calientes los brazos, piernas, manos y pies.


Por otra parte, para no sentir tanto frío, debemos abrigarnos en capas. Sí hace mucho frío, lo ideal es que sean tres capas de ropa. La primera debe ser una capa de lana o seda, ya que son ideales pues mantienen la temperatura corporal y en caso de que comiences a tener actividad física, te permitirán transpirar. Ambos son materiales caros, pero en su caso lo puedes sustituir por algodón y de preferencia debe ser ropa de manga larga y que quede más ajustada a la piel. La segunda capa debería ser de algún material sintético como el ante y telas hechas con polietileno. Por último, la tercer capa, puede usarse de preferencia chamarras o abrigos impermeables y que nos protejan del viento. Y la tela menos recomendada para esta época es la mezclilla pues se humedece con facilidad y enfría la piel


En el caso de los adultos mayores, hay que vigilar particularmente las piernas por lo que es recomendable tener una manta para esa zona y claro, usar calcetines o pantuflas.